miércoles, 30 de abril de 2014

Historia de la Computación: Quinta Generación (1984-1999)

Las computadoras de quinta generación son computadoras basadas en inteligencia artificial.
La quinta generación de computadoras fue un proyecto ambicioso lanzado por Japón a finales de los 70. Su objetivo era el desarrollo de una clase de computadoras que utilizarían técnicas de inteligencia artificial al nivel del lenguaje de máquina y serían capaces de resolver problemas complejos, como la traducción automática de una lengua natural a otra.



Características Estructurales:
- Estarán hechas con microcircuitos de muy alta integración, que funcionaran con un alto grado de paralelismo, imitando algunas características de las redes neuronales con las que funciona el cerebro humano.
- Computadoras con Inteligencia Artificial
 Interconexión entre todo tipo de computadoras, dispositivos y redes integradas
- Integración de datos, imágenes y voz (entorno multimedia)
- Utilización del lenguaje natural (lenguaje de quinta generación)
- Empleo de programas de mayor nivel
- Nuevos dispositivos de entrada y salida
- Las aplicaciones exigen cada vez más una mayor capacidad de procesamiento y almacenamiento de datos. - Sistemas especiales, sistemas multimedia (combinación de textos, gráficos, imágenes y sonidos), bases de datos distribuidas y redes neutrales, son sólo algunos ejemplos de esas necesidades. Una de las principales características de esta generación es la simplificación y miniaturización del ordenador, además de mejor desempeño y mayor capacidad de almacenamiento.
- En cuanto a la Inteligencia Artificial, su propósito es equipar a las Computadoras con "Inteligencia Humana" y con la capacidad de razonar para encontrar soluciones. Otro factor fundamental del diseño es la capacidad del Computador para reconocer patrones y secuencias de procesamiento que haya encontrado previamente, (programación Heurística) que permita a la Computadora recordar resultados previos e incluirlos en el procesamiento. En esencia, la Computadora aprenderá a partir de sus propias experiencias, usará sus datos originales para obtener la respuesta por medio del razonamiento y conservará esos resultados para posteriores tareas de procesamiento y toma de decisiones.

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